Un juez de conocimiento condenó a Arley Antonio Giraldo Durango a 18 años y 10 meses de prisión por asesinar y robarle a su madre, una modista de 60 años. La decisión se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2022 en la vivienda que compartían en el barrio Calasanz, en Medellín. Según la investigación de la Policía Nacional, Giraldo Durango asfixió a su madre con una correa y posteriormente le robó un millón de pesos que tenía en una alcancía. Además, se llevó una consola de videojuegos y dos lociones pertenecientes a su hermano antes de huir de la escena del crimen.
Durante el juicio se demostró la culpabilidad de Giraldo Durango, de 28 años, en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, lo que resultó en la sentencia mencionada.
La Fiscalía resaltó la gravedad del crimen, no solo por la pérdida de una vida, sino también por la traición familiar involucrada en el caso.
-
Esposa de Miguel Uribe habló con los medios, por primera vez: “Él sigue luchando por su vida”
La esposa del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, acaba de hablar, por primera vez desde el ataque armado, con los medios de comunicación que están en la Fundación Clínica Santa Fe, en Bogotá.
-
El “mondongo”: más que una sopa típica
La palabra “mondongo” fue el nombre de pila que le colocaron los comerciantes de esclavos a algunos sujetos esclavizados que traían de África, conocidos en la historiografía como esclavos bozales.
-
En la cocina
“En la cocina convertimos lo crudo en cocido. Para algunas personas esta transformación es convertir lo natural en cultural”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05