La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, mediante actividades de prevención y control en los ejes viales del departamento, logró desmantelar una red dedicada al tráfico de armas de fuego mediante la captura de tres personas y la incautación de armamento de alto alcance.
Las investigaciones revelaron que el vehículo tipo bus de servicio público, no seguía el procedimiento habitual de recogida desde la terminal de transporte, sino que recogía pasajeros en su recorrido.
Las autoridades indicaron que las armas eran transportadas bajo ocultamiento. “Al momento de realizar el registro al vehículo, se descubrió que en la bodega de baterías se encontraban ocultas dos armas de fuego: un rifle equipado con mira telescópica y supresor de sonido y un fusil calibre 5.56 con un proveedor para el mismo”, indicaron.
Según la Policía, estas armas son de alta peligrosidad y podrían haber sido utilizadas en actividades criminales, incluyendo ataques con francotiradores. La ruta del vehículo cubría el trayecto entre Medellín y Necoclí.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego. Además, se inmovilizó el vehículo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








