MiOriente > Oriente > ¡Cuidado al transitar! Siembran nuevas matas de plátano en la vía Medellín-Bogotá como señal de protesta

¡Cuidado al transitar! Siembran nuevas matas de plátano en la vía Medellín-Bogotá como señal de protesta

  • En un acto de protesta por el mal estado de la vía Medellín-Bogotá, residentes locales han sembrado matas de plátano en los huecos del pavimento, poniendo en evidencia la precaria situación de la carretera.

    Este inusual método de manifestación ha ocurrido entre San Francisco y San Luis, específicamente en el PR 90+400. Además, otro punto de referencia es Río Claro, en el Alto de Pavas, sector El Cambuche, en sentido Bogotá-Medellín.

  • La comunidad ha recurrido a esta medida para llamar la atención sobre los problemas de infraestructura que enfrentan diariamente. Las matas de plátano, plantadas en los baches de la carretera, representan la frustración de los conductores y residentes ante la falta de mantenimiento y las dificultades de tránsito.

    Actualidad: Colombia solicita a Unesco declarar pesca artesanal en el río Magdalena como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    Los usuarios de esta importante vía han expresado su preocupación por el riesgo que estos desperfectos representan para la seguridad vial. Además, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y realicen las reparaciones necesarias.

    Se recomienda a los conductores estar atentos y conducir con precaución en estos tramos específicos de la carretera para evitar accidentes y daños a sus vehículos.

    image 65

    Por su parte, Invías indicó que ya se está desplazando la mezcla asfáltica hacia la zona afectada. "Hoy se trabaja desde el PR 89 en adelante", señalaron. Además, explicaron que ya estaba previsto realizar trabajos de bacheo técnico y tapahuecos en la vía para mejorar su estado.

    Contenido relacionado

    Usuarios de la autopista Medellín-Bogotá sembraron plantas en señal de protesta por mal estado de la vía

    El 12 de octubre de 2023, la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente en el tramo entre El Santuario y Caño Alegre, había dejado de contar con servicio de grúa, ambulancia y paleteros, a raíz del vencimiento del contrato de estos operadores con el Instituto Nacional de Vías, Invías.

    Esa situación generó todo tipo de inconvenientes, debido a que en el momento los conductores que transitaban por la zona no pudieron acceder a un servicio que consideran indispensable.

    Pese a que el contrato fue renovado el 1 de octubre, nuevamente la comunidad denunció que estaba sin servicio de ambulancia y grúas; por lo tanto, solicitaron a Invías una solución para esta problemática.

    Adicionalmente, en señal de protesta, usuarios de la vía plantaron árboles para advertir sobre los puntos críticos que presentan algunos trayectos en el tramo El Santuario-Caño Alegre.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas