Con el fin de reponer los días no laborados por el paro de maestros, el Ministerio de Educación delegó a cada Entidad Territorial Certificada, la responsabilidad de estructurar el calendario académico que les permita a los estudiantes recibir las clases de los 26 días que duró el cese de actividades.
“Es un calendario que debemos trabajar con los sindicatos (Adida, Adnea y Usdidea) y esperamos el día de hoy tener claridad de la propuesta que enviaremos al Ministerio de Educación”, expresó Néstor David Restrepo Bonnett, Secretario de Educación Departamental, quien agregó que se trabajará en equipo para tomar una decisión acertada.
El funcionario público también indicó que la idea es concretar un solo calendario en la totalidad del departamento, sumando las nueve secretarias de Antioquia; es decir que se buscará una articulación con los ocho municipios que son certificados y que no dependen directamente de la Secretaría Departamental.
El paro de educadores comenzó el 11 de mayo y finalizó el 16 de julio. Próximamente, la Secretaría de Educación de Antioquia presentará la propuesta al Ministerio sobre la forma en la que se repondrá los días no laborados.