En las últimas horas, la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó, en segunda instancia, la sentencia condenatoria contra el profesor William Alberto Gallego Marín, por realizar tocamientos de carácter sexual a seis estudiantes entre los 11 y los 17 años. Los hechos tuvieron lugar en una institución educativa rural del municipio de Alejandría.
Un juzgado de conocimiento había condenado al docente a una pena de 17 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años. Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la corporación judicial confirmó el fallo pero redujo la pena a 14 años de prisión.
Otras noticias: Convocan a plantón por presunto caso de abuso sexual a menor en colegio de El Carmen de Viboral | MiOriente
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los abusos contra los menores ocurrieron entre 2015 y 2019 en una institución educativa de la vereda El Respaldo.
La Fiscalía demostró que el procesado fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el profesor hizo caso omiso a las advertencias.
Contra el fallo de segunda instancia procede el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








