Unidades de Bomberos Guatapé se adentraron este viernes en una zona del embalse, cerca del casco urbano, para rescatar a un hombre que había quedado atrapado en el sedimento.
Las acciones del cuerpo bomberil iniciaron luego de que se conociera un llamado de auxilio por parte de la comunidad. Al parecer, el hombre, de aproximadamente 49 años, había comenzado a cruzar la represa —que aún registra bajos niveles de agua— en una bicicleta, pero en su intento quedó atrapado, hasta la cintura, entre el terreno blando.



Los bomberos lograron sacarlo del sedimento en buenas condiciones, y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial. Según las autoridades, el ciudadano únicamente manifestaba que sentía dolor en uno de sus pies.
Leer más: Murió la asesora financiera de la Alcaldía de Alejandría, tras trágico accidente al caerse de un bus
Desde el cuerpo de bomberos de Guatapé invitan a propios y turistas a tener precaución y abstenerse de transitar por la represa, pues el suelo que se había compactado en algunas zonas ha vuelto a sedimentarse y ablandarse, producto de las lluvias.
El llamado también incluye el cuidado de las mascotas, pues recordemos que en meses anteriores se atendieron algunos casos de animales atrapados en el sedimento. Igualmente, la recomendación es evitar aproximarse a la orilla del embalse.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Día Mundial contra el Cáncer: Hospital San Vicente Fundación enfatiza en el cáncer de pulmón, mortalidad, avances clínicos e historias de vida
Este 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra el Cáncer. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por esta enfermedad.
-
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
El estudio fue difundido este martes 3 de febrero, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer.
-
Venezuela también fue tema clave en el diálogo entre Petro y Trump: ¿qué papel jugaría Colombia?
El presidente Petro también le propuso a Trump que los ejércitos de Venezuela y de su país enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.









