El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, ha señalado a fichas del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, de formar parte de un entramado de corrupción en la entidad. Este escándalo se suma a una serie de acusaciones que involucran a altos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro en presuntos actos ilícitos.
En el centro de la controversia se encuentra el exalcalde Quintero, cuyos nexos políticos han sido cuestionados en la gestión de Olmedo López en la UNGRD. Se le acusa de haber influenciado en la entidad durante la dirección de López, quien enfrenta denuncias penales por presunta corrupción en la compra de al menos 40 carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.
Actualidad: En video: mujer conducía una moto, en aparente estado de embriaguez, y cayó a una orilla de la vía
La defensa de Quintero ha respondido acusando a Carrillo de intentar desviar la atención del reciente nombramiento de familiares del presidente del Senado, Iván Name, en la UNGRD. Se mencionan supuestos sobornos entregados a Name y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, para impulsar la aprobación de reformas sociales del gobierno.
Estas acusaciones han desatado una trifulca entre Quintero y Carrillo, con señalamientos de corrupción que sacuden al gobierno de Petro. La Presidencia de la República ha respondido anunciando la creación de una mesa técnica para documentar casos de uso indebido de recursos públicos y reiterando su política de cero tolerancia con la corrupción.
El escándalo no termina aquí, con nuevas acusaciones de millonarios sobornos a altos funcionarios del Gobierno nacional, incluyendo al director de la UNGRD de entonces, Olmedo López, y a la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz. Estas revelaciones han desencadenado una profunda crisis de confianza en el gobierno de Petro y han puesto en entredicho la integridad de sus colaboradores más cercanos.
-
Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
La empresa del sector de aviación y defensa Saab, de Suecia, tendrá una presencia destacada.
-
Grupo Familia cambia su nombre a Essity e inaugura en Rionegro el centro de distribución más alto de Latinoamérica
La empresa sueca Essity anunció la finalización del proceso de integración con el Grupo Familia tras adquirir el 95,8 % de sus acciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05