En el primer Bosque de Paz en el corregimiento de Santa Ana del municipio de Granada, se llevó a cabo una jornada de atención especial para que los habitantes de veredas alejadas accedieran a los trámites de reparación sin tener que desplazarse durante varias horas al casco urbano.
“Esta jornada especial permitió que sobrevivientes del conflicto pudieran hacer sus trámites para acceder a las medidas de la Ley de Víctimas sin tener que viajar hasta por tres horas hacia la zona urbana de Granada, además se hizo justo donde muchos de ellos van a sembrar miles de árboles para la conservación ambiental”, indicó el director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado.
Durante la jornada, aquellas personas afectadas por el conflicto pudieron documentar y actualizar sus casos o solicitar las ayudas humanitarias para las familias más vulnerables. Con esta actividad especial se beneficiaron habitantes de veredas del corregimiento Santa Ana, como El Tablazo, La María y Las Palmas.
Debido a la buena recepción que tuvo la jornada entre la comunidad de las veredas de Granada, la Unidad para la Reparación a las Víctimas y la Administración Municipal replicarán la jornada de forma periódica en esta zona rural y otras lejanas donde también necesitan adelantar procesos en torno a la reparación.