Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de pérdida de investidura contra Alejandro Toro, actual representante a la Cámara por Antioquia, e integrante del Pacto Histórico.
Toro es bastante cercano al Oriente Antioqueño, principalmente a El Carmen de Viboral, y es uno de los legisladores paisas más cercanos al gobierno del presidente Gustavo Petro.
La demanda fue radicada por el abogado Juan Giraldo, quien argumenta que el congresista tuvo un contrato con el Colegio Mayor de Antioquia, una de las tres instituciones de educación superior adscritas a Medellín.
“Por haber sido contratista de la Ciudad de Medellín en el periodo inmediatamente anterior, al de la campaña que lo lleva a ser electo parlamentario por Antioquia, y en virtud de lo cual hemos encontrado que, a nuestro parecer, pudo estar en curso en una inhabilidad. Le hemos puesto el conocimiento al Consejo de Estado", afirmó.
Por medio de su cuenta en X, Alejandro Toro, dijo lo siguiente: “Nos quieren callar”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobierno nacional abrió convocatoria para becas de educación superior para personas de estratos 1, 2 y 3
El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con las Instituciones de Educación Superior, la Dian y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, anunció la apertura de la convocatoria para becas de educación superior, se trata de las Becas SER
-
Venezolanos en Rionegro se concentrarán en la Plaza de la Libertad en apoyo a María Corina Machado
Este jueves 9 y viernes 10 de enero, los venezolanos en Rionegro, asistirá al llamado de su líder opositora, María Corina Machado, para participar en una concentración mundial en apoyo a la transición democrática en Venezuela. La manifestación tendrá lugar en la Plaza de la Libertad de Rionegro a las 5:00 p. m. Según Oscarlyns…
-
Gobierno nacional y concesionarios acordaron suspender aumentos de los precios en ocho peajes
El gobierno del presidente Gustavo Petro adelantó varias mesas de concertación con algunos concesionarios del país con el fin de congelar, durante al menos seis meses, los aumentos en los precios de varios peajes en el territorio nacional.