Este miércoles, los pasajeros del vuelo 9557 de Avianca, que cubre la ruta Rionegro-Bogotá, vivieron un verdadero susto cuando estuvo a punto de estrellarse con otra aeronave en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional El Dorado.
El accidente casi ocurre por una falla en la comunicación del aeropuerto que coordinaba los movimientos de los aviones.
Entre los pasajeros se encontraba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón; este último contó detalles de lo ocurrido.
“Cuando el avión estaba tocando la pista, se atravesó el avión, hubo nerviosismo entre los pasajeros, gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo Tobon, quien en sus redes sociales, agregó: “nos salvamos de milagro”.
Finalmente, tras este susto, el avión aterrizó sin mayores contratiempos en Bogotá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
¡Qué susto! Avión en el que se transportaba Federico Gutiérrez estuvo a punto de estrellarse con otra aeronave
Una tragedia pudo ocurrir este miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando un avión de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Medellín-Bogotá, casi se estrella con otra aeronave.
Según se conoció, el avión en el que se movilizaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya había desplegado el tren de aterrizaje y cuando estaba a pocos metros de la pista, tuvo que de nuevo alzar vuelo sin tocar tierra, debido a que otra aeronave invadió la pista.
Precisamente, Fico y su equipo de trabajo, junto a los otros pasajeros, ya daban por terminado el vuelo; sin embargo, fueron sorprendidos por la maniobra y el mensaje del capitán de Avianca, que les informaba que al parecer, la situación obedeció a una mala comunicación en el aeropuerto.
Finalmente , la Alcaldía de Medellín informó que luego del percance, aterrizaron sin problemas y el mandatario a esta hora cumple una agenda privada en Bogotá.








