Sebastián Cano Ospina, de 24 años, es acusado del homicidio de su padre, Eugenio Cano Correa, y de su madre, Luz Omaira Ospina Correa; a quienes habría atacado, con arma blanca, hasta ocasionarles la muerte en el apartamento donde residían en Envigado. Al parecer, también se habría apoderado de varias tarjetas bancarias de su padre, logrando retirar nueve millones de pesos.
Según la Fiscalía, “las labores de policía judicial evidenciaron que el hombre habría llegado a la vivienda en avanzado estado de exaltación, y ante la negativa de sus padres para facilitarle dinero, los habría agredido hasta causarles la muerte”. Después habría cogido las tarjetas bancarias, y habría sacado el dinero mediante dos transacciones.
Leer más: Este sería el material probatorio contra el hombre acusado de matar a sus padres en Envigado
El atroz crimen ocurrió en la madrugada del pasado 10 de abril, y aunque desde ese momento se encontraría huyendo de las autoridades, fue capturado ese mismo día en La Estrella, en horas de la tarde, por porte de estupefacientes.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, este lunes, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cano Ospina.
Durante las audiencias concentradas el procesado se allanó a los cargos que le fueron imputados, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Bandera alusiva al ELN aparece en la autopista Medellín–Bogotá
Una bandera alusiva al ELN fue hallada en la autopista Medellín–Bogotá. Tras el reporte, unidades del Ejército y la Policía llegaron al lugar para adelantar labores de verificación e investigación. Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se puede confirmar si el hallazgo está relacionado con presencia directa de ese grupo armado en el…
-
Los 10 mandamientos navideños que no deberíamos cumplir
“Cumplir expectativas familiares, sociales y culturales sin preguntarte qué quieres realmente hace que la temporada pierda sentido. La fiesta se vuelve una coreografía que no responde a tu bienestar”.
-
El miedo
“Canetti nos cuenta que ‘El miedo prolifera más que nada, [pero] no nos hacemos una idea de lo poco que seríamos sin el miedo’, y con ello, nos recalca que eso a lo que le huimos, ignoramos u omitimos es algo real, y como tal, merece la pena ser aprisionado en nuestra vida para poder…








