A raíz de la persistencia del fenómeno de El Niño y la consiguiente disminución de los caudales de las fuentes de abastecimiento en el municipio, Empresas Públicas de La Ceja dio a conocer sobre la implementación de la recuperación de tanques de almacenamiento durante las horas de la noche, según los siguientes horarios:
- De lunes a jueves: de 10:30 p. m. a 3:30 a. m.
- De viernes a domingo: de 12:00 a. m. a 4:00 a. m.
El gerente, Andrés Felipe Álvarez Grajales, destacó la importancia de esta medida: “Es momento de ser más conscientes en el cuidado y uso racional del agua. Actualmente, 88 municipios en Colombia están experimentando racionamientos debido a la reducción de caudales, embalses y las sequías. Nuestro municipio no es ajeno a estas afectaciones, por lo que tomamos estas medidas para recargar los tanques y garantizar el suministro durante las horas de mayor demanda”.
Es noticia: En tres municipios del Oriente habrá corte de energía durante esta semana
De igual manera, Empresas Públicas de La Ceja le recordó a la comunidad que el municipio cuenta con el decreto n.° 34 de febrero de 2024, que declara la alerta amarilla con el fin de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.
Este decreto prohíbe las quemas de cualquier tipo de material o residuos; lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas; lavar fachadas, andenes, prados o antejardines; captar agua de las fuentes hídricas son la autorización de la autoridad ambiental.
La invitación es a reforzar la conciencia ciudadana y el compromiso de los cejeños para un uso eficiente y responsable del agua
concluyó la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Cómo inscribirse a las jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos en Rionegro?
La Alcaldía de Rionegro abrió las inscripciones para nuevas jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, una medida orientada al control de la población animal y a la prevención del abandono en el municipio. La estrategia es coordinada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el apoyo del CEIBA, y hace parte de las…
-
Día Mundial contra el Cáncer: Hospital San Vicente Fundación enfatiza en el cáncer de pulmón, mortalidad, avances clínicos e historias de vida
Este 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra el Cáncer. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por esta enfermedad.
-
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
El estudio fue difundido este martes 3 de febrero, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer.









