En los últimos días cayó, en manos de la Policía Nacional, Alexis Álvarez Causi, alias “El tigre”, integrante del “Clan del Golfo” y quien sería, según información de las autoridades, uno de los hombres que tenía a cargo coordinar el “plan pistola” en el país. La ejecución de este plan ha cobrado a la fecha la vida de 10 uniformados de la fuerza pública, entre ellos varios en el Oriente Antioqueño.
Alias “El tigre”, quien además tenía circular azul por parte de la Interpol, la cual se emite con el objetivo de localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal, fue capturado en Montería, Córdoba, junto a nueve personas más, vinculadas con el grupo delincuencial.
Por su parte, y en vista de los dos meses que cumplió la ejecución del “plan pistola”, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, ordenó duplicar las medidas en algunas zonas del país, con el objetivo de evitar más atentados que cobren la vida de más uniformados. Los capturados ya están a disposición de las autoridades, quienes aplicarán el debido proceso de judicialización.