Tras los últimos acontecimientos donde el Gobierno nacional ha intervenido la EPS Sanitas y Nueva EPS, así como la solicitud de retiro y liquidación voluntaria del programa de EPS, por parte de Compensar, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, da un parte de tranquilidad para las y los trabajadores que hacen parte del sector salud.
Le puede interesar: Personería de Rionegro: acciones para garantizar acceso a la salud de usuarios de EPS intervenidas
“Cómo ministerio del trabajo, garantizaremos la protección de los derechos laborales. Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a las y los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos. Para este fin tenemos nuestra dirección de Inspección, Vigilancia y Control que cuenta con los y las inspectoras que estarán en disposición de atender las querellas o requerimientos que expongan las y los trabajadores. Como promotores del diálogo social estaremos dispuestos a generar mesas y espacios de concertación”, explicó la ministra.
Y agregó que el ministerio del Trabajo, como garante de los derechos laborales, "acompaña las decisiones del Gobierno nacional en pro de promover las políticas del trabajo digno y decente".
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05