El pasado miércoles 31 de mayo, Empresas Públicas de La Ceja ESP en compañía de Cornare, realizaron la entrega oficial de 10 parques infantiles, 43 cestos, un punto ecológico y 53 comedores del programa Recuperando Sueños. El acto simbólico fue realizado en las veredas La Loma, La Miel, Piedras y San Judas.
Según un comunicado de Empresas Públicas de La Ceja ESP, “esta entrega busca incentivar a las comunidades que han asumido el compromiso ambiental de reciclar los residuos”. Por su parte, el programa Recuperando Sueños, tiene como objetivo “generar cultura del cuidado del medio ambiente”.
Para este caso, el evento contó con la participación de la directora de Valle de San Nicolás Cornare, Liliana Andrea Alzate, la supervisora del convenio María Adelaida Muñoz, la oficina Asesora de Desarrollo Comunitario, Concejales y representantes de Empresas Públicas de La Ceja ESP.
Se espera que con este programa se incentive a la comunidad “desde prácticas efectivas del reciclaje y el desarrollo de actividades de educación ambiental, encaminadas a la fabricación de elementos de infraestructura construidos con el plástico reciclado en las escuelas, colegios, empresas, JAC e instituciones educativas”, concluyó el comunicado.