El abogado Carlos Mario Patiño radicó una demanda de pérdida de investidura en el Consejo de Estado en contra de ocho congresistas que donaron a la “vaca” por las vías en Antioquia y que mostraron en sus redes sociales los comprobantes de las donaciones.
Los demandados son Paloma Valencia; Esteban Quintero; Andrés Guerra; María Fernanda Cabal; Juan Fernando Espinal; Hernán Darío Cadavid; y John Berrío, del Centro Democrático; y Julián Peinado Ramírez, del Partido Liberal.
Según el demandante, los congresistas habrían violado el régimen de inhabilidades, pues considera que la donación puede constituir un “contrato” con el Estado.
Leer más: Más de $3.600 millones recaudados: así está el “vaquímetro” por las vías
Sobre esto, el senador Esteban Quintero respondió: “Me demandan de manera temeraria y aquí sigo firme siempre por Antioquia y por Colombia, no desfalleceré frente a los ataques de los enemigos del civismo, la solidaridad y el crecimiento, como orgulloso antioqueño no permitiré que sea esta la excusa para desvirtuar mi curul”.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal también dijo “me denunciaron por apoyar la ‘vaca’ de Antioquia. Petro dictador y sus aliados, enemigos de los colombianos, criminalizan apoyar una iniciativa que servirá a todo el país. Es la guerra jurídica de unos perdedores que no soportan ver el desarrollo de Colombia”.
Cabe señalar que los magistrados del Consejo de Estado, inicialmente, deberán decidir si aceptan o no estudiar la demanda presentada.
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05