Aunque hace dos semanas la Corte Constitucional tumbó la ley 2302 de 2023, la cual cambiaba el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana por Fuerza Aeroespacial Colombiana, el gobierno del presidente Gustavo Petro intentará, nuevamente, cambiar el nombre de la institución.
En la decisión de mediados de marzo de este año, la Corte declaró incompatible la ley mencionada, una de las primeras que logró sacar el actual gobierno en el Congreso.
Es noticia: Atención: abrieron investigación contra policías que dejaron libre al estadounidense pedófilo
La decisión se argumentó en que ninguna ley está por encima de la Constitución, en la cual se fijan los nombres de las fuerzas militares.
Es así como hoy martes, a las 2:00 de la tarde, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, radicará una reforma constitucional con el objetivo de rebautizar a la Fuerza Aérea Colombiana, pese a que esto no se vería reflejado en mayores cambios para la institución.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un hombre fue capturado en flagrancia por porte de estupefacientes en el parque principal de La Unión
En desarrollo de la estrategia "Actuando por Antioquia", y mediante la ejecución del plan Pare, Registre e Identifique, uniformados de la Policía realizaron la captura en flagrancia de un hombre por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en zona urbana del municipio de La Unión. El procedimiento se llevó a cabo el pasado 27…
-
Falleció niña de 10 años, quien era una de las sobrevivientes de familia atropellada en El Santuario
La pequeña Ana María murió este sábado, cinco días después del atropellamiento masivo de su familia en la autopista Medellín-Bogotá.
-
¿Qué ocurrió este viernes con la movilidad de Medellín a Oriente por el túnel y Las Palmas?
Este incidente ocasionó un caos en la zona, por lo que muchos viajeros tardaron horas en llegar a sus destinos, principalmente desde Medellín hacia el Oriente.