Foto: Referencia -Archivo.
Este Lunes de Pascua, la Policía Antioquia presentó los resultados de seguridad durante la Semana Santa.
Aunque para muchos son días de reflexión, para otros fueron días de consumo de licor y vacaciones, lo que sumado a las multitudes en sitios públicos, hace que hubiera sido una semana difícil en orden público.
Entre los datos principales se destaca que 161 personas fueron capturadas en el departamento durante la Semana Mayor, 17 de ellas por violencia intrafamiliar.
La Policía atendió 347 casos de intolerancia, 92 de los cuales terminaron en violentas riñas. Además, se recibieron 822 llamadas por música a alto volumen.
Actualidad: Más de $3.600 millones recaudados: así está el “vaquímetro” por las vías
En total, 396 personas recibieron comparendos por contravenciones como irrespeto a la autoridad, consumo de licor y drogas en sitios públicos y otros temas de convivencia.
Sobre la movilidad, siete personas murieron en las vías: cinco motociclistas, un ciclista y un pasajero de carro. Además, 40 personas resultaron heridas.
Por las vías del departamento se desplazaron más de un millón y medio de vehículos, mientras que el aeropuerto José María Córdova movilizó a más de 80.000 pasajeros.
Sobre los controles sanitarios, la Policía destacó la incautación de 15 kilos de pescado que ponía en riesgo la salud de los compradores; también incautaron 1.106 de ramos de palma y ocho animales silvestres víctimas de tráfico ilegal.
-
Todo listo para la Media Maratón de Rionegro este domingo: estos serán los cierres
La media maratón tendrá como lugar de salida y llegada el estadio Alberto Grisales.
-
Muerte de dos jóvenes por mina antipersonal en Anorí será denunciada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos
En la zona hay enfrentamientos regulares entre estructuras del ELN y las disidencias de las FARC contra el Clan del Golfo.
-
¿Gobierno se echará para atrás con la consulta popular? Ministro Benedetti puso una condición
En caso de mantenerse en pie, la consulta popular se realizaría en la última semana de julio o durante los primeros días de agosto.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05