El gobernador Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta en X un nuevo reporte del llamado “vaquímetro”, el método que usa para ilustrar y difundir cuánto ha recaudado su “vaca” por las vías de Antioquia.
Este nuevo informe señala que 9.685 personas han hecho donaciones para el fondo, consolidando una suma de 3.128.710.421 pesos, es decir, cerca del 0,32 % de la meta, que es un billón de pesos.
Hasta ahora la “vaca” ha atravesado varias controversias, sobre todo por la supuesta donación de $10 millones del Clan del Golfo —ya desmentida por el secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto— y las críticas del presidente Gustavo Petro, quien al final bajó la guardia y felicitó a Andrés Julián Rendón por la decisión de no recibir más donaciones en efectivo. Por su parte, el gobernador ha reiterado que la iniciativa sigue firme, y ambos ya se invitaron a conversar para hablar sobre las vías 4G.
Leer más: Petro felicitó al gobernador por blindar la “vaca”; Andrés Julián le dijo que esta sigue firme
Asimismo, la famosa “vaca”, además de las donaciones, ha sumado la rifa de un potro del expresidente Uribe, que entregará el dinero que se obtenga de allí; y ahora cuenta hasta con un himno, dijo Andrés Julián luego de que Jorge Villamizar, integrante de la banda Bacilos, hiciera un llamado a la solidaridad entonando y transformando la letra de una de sus canciones más conocidas: “Mi primer millón”.
-
EE. PP. de La Ceja suspende obras por lluvias y restablece gradualmente el servicio de acueducto
La empresa de servicios públicos de La Ceja aclaró que mañana miércoles no habrá interrupciones del servicio de acueducto.
-
Motociclistas se metieron a reserva natural de El Retiro: “Sean responsables”
Este fin de semana, un grupo de motociclistas entró a la reserva San Sebastián, un espacio de conservación. El alcalde de El Retiro exhortó a cuidar este tipo de espacios.
-
Expresidente Uribe insiste en su inocencia en los alegatos finales del juicio en su contra
Álvaro Uribe sostuvo que el juicio por este caso le causó “un daño moral” y afectó gravemente su imagen pública.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05