El gobernador Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta en X un nuevo reporte del llamado “vaquímetro”, el método que usa para ilustrar y difundir cuánto ha recaudado su “vaca” por las vías de Antioquia.
Este nuevo informe señala que 9.685 personas han hecho donaciones para el fondo, consolidando una suma de 3.128.710.421 pesos, es decir, cerca del 0,32 % de la meta, que es un billón de pesos.
Hasta ahora la “vaca” ha atravesado varias controversias, sobre todo por la supuesta donación de $10 millones del Clan del Golfo —ya desmentida por el secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto— y las críticas del presidente Gustavo Petro, quien al final bajó la guardia y felicitó a Andrés Julián Rendón por la decisión de no recibir más donaciones en efectivo. Por su parte, el gobernador ha reiterado que la iniciativa sigue firme, y ambos ya se invitaron a conversar para hablar sobre las vías 4G.
Leer más: Petro felicitó al gobernador por blindar la “vaca”; Andrés Julián le dijo que esta sigue firme
Asimismo, la famosa “vaca”, además de las donaciones, ha sumado la rifa de un potro del expresidente Uribe, que entregará el dinero que se obtenga de allí; y ahora cuenta hasta con un himno, dijo Andrés Julián luego de que Jorge Villamizar, integrante de la banda Bacilos, hiciera un llamado a la solidaridad entonando y transformando la letra de una de sus canciones más conocidas: “Mi primer millón”.
-
Autoridades realizaron una jornada preventiva contra la extorsión y el secuestro en La Ceja
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia y prevenir delitos que atentan contra la libertad personal, el GAULA de la Policía Nacional, en articulación con las unidades de Policía Comunitaria y de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una jornada de prevención en el terminal de transporte de La Ceja.
-
Conductores de Rionegro rendirán homenaje a la Virgen del Carmen con tradicional desfile este domingo
Este domingo 27 de julio, Rionegro vivirá una de sus manifestaciones religiosas y culturales más tradicionales: el desfile de conductores en honor a la Virgen del Carmen.
-
Entre libros y escenarios, Marinilla lidera la agenda cultural del Oriente
Desde el próximo domingo 27 de julio, Marinilla se llenará de arte, literatura y teatro con la realización de dos de los eventos culturales más relevantes del Oriente Antioqueño: la Fiesta del Libro Apalabrar y el Festival Internacional de Teatro de Marinilla (FITMA).
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05