El Senado de Colombia aprobó un proyecto de ley que ha generado gran expectativa entre los motociclistas del país. La iniciativa, promovida por el senador Alejandro Vega, busca eliminar las amonestaciones de inmovilización para los conductores de motocicletas que cometan ciertas infracciones de tránsito.
Este proyecto de ley, aprobado por unanimidad en el tercer debate del Senado, tiene como objetivo principal eliminar la doble sanción a la que se enfrentan los motociclistas cuando incurren en algunas faltas de tránsito. Según el senador Vega, esta doble sanción se traduce en un negocio para los privados que administran los patios, afectando de manera desproporcionada a los conductores de motos.
Lo que pretendemos es terminar con una persecución injusta que tienen hoy los motociclistas, que tienen una doble sanción, que se constituye en un negocio de privados que llenan grúas, llenan patios y constituyen penas confiscatorias
afirmó el senador Vega.
Actualidad: Autoridades investigan la misteriosa desaparición de una mujer y un hombre en Nariño
La aprobación de este proyecto de ley representaría un avance significativo para el gremio de motociclistas en Colombia, quienes consideran que la medida contribuirá a garantizar un trato más equitativo y justo en materia de sanciones de tránsito.
En caso de que se apruebe el proyecto en su último debate, las principales multas que ya no conllevarán a la inmovilización de la moto son las estipuladas entre los numerales D3 y D7 del artículo 121, del Código Nacional de Tránsito:
- Transitar en sentido contrario a la vía.
- No detenerse ante la luz roja o amarilla del semáforo u omitir un pare en la vía.
- Conducir moto sobre andenes, plazas, zonas peatonales, separadores o bermas.
- Adelantar vehículos por la berma, en puentes, túneles, pasos de nivel o curvas.
- Conducir realizando maniobras peligrosas.
La iniciativa ahora pasará a su último debate en el Senado para su aprobación definitiva y posterior implementación en todo el territorio nacional, lo que podría representar un importante cambio en la regulación del tránsito para los motociclistas colombianos.
-
Capturaron a otro hombre por el atentado contra Miguel Uribe. ¿Cuál habría sido su rol?
Este último capturado sería el conductor que recogió a alias Costeño y a alias Gabriela minutos después de que el joven sicario disparara contra Miguel Uribe.
-
Visas EE. UU.: estos serán los cambios en el proceso de solicitud en Colombia
Las principales modificaciones tienen que ver con el código de barras que aparece en el formulario DS-160.
-
Movilidad en El Poblado: vía la Cola del Zorro operará, otra vez, en doble sentido. Los Balsos permanece cerrado
Desde la Alcaldía de Medellín recomendaron acatar las indicaciones, conducir con precaución, atender la señalización y los mensajes en los paneles informativos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05