Este jueves, a las afueras de Grupo Familia, sobre la autopista Medellín-Bogotá, un conjunto de empleados realizó una protesta, según ellos en el marco de una “actividad sindical” motivada por el despido “injusto” de trabajadores.
Los manifestantes, del sindicato Sinaltrafamilia, expresaron que el objetivo era que la comunidad se enterara de lo que calificaron como una “masacre laboral”. Así, durante la protesta, pusieron carteles en los alrededores y con megáfono en mano argumentaron sus inconformidades.
El Grupo Familia se pronunció oficialmente sobre esta situación y le respondió a Sinaltrafamilia. Dijo que la compañía, que hoy cuenta con más de 3.290 colaboradores, “se ha caracterizado por ser un generador de empleo”, destacó en un comunicado.
Le puede interesar: En Rionegro se instala la planta de extractos botánicos más grande del país
Asimismo, respecto al despido, aseguró que “por las dinámicas del mercado” la empresa se vio “en la necesidad de prescindir de los servicios” de 10 empleados. Para la planta de Familia en Rionegro, un 1,8 % de sus colaboradores.
En ese sentido defendió también su estrategia de apoyo a la empleabilidad, señalando que para las personas cesadas de su trabajo en la compañía ofrecen asesoramiento para encontrar nuevas oportunidades y vacantes en el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño.
Según se deduce del comunicado, el Grupo Familia no ve la necesidad de ceder ante los reclamos de los manifestantes. Se está a la espera de las acciones siguientes por parte de Sinaltrafamilia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05