Aunque en el embalse de Guatapé se han visto imágenes impactantes por la reducción de su nivel, dejando a la vista varios islotes y afectando la navegación de algunas embarcaciones, EPM entregó un parte de tranquilidad con motivo de la transición hacia un nuevo período de fuertes lluvias.
Mientras el volumen útil promedio de los demás embalses de EPM está en un 33 %, el de Guatapé-El Peñol está en un 40 %.
Es decir, pese a las desoladoras imágenes que hemos visto, el nivel se mantiene por encima de lo que se esperaba por la temporada de calor.
Actualidad: La selección Colombia enfrentará este viernes a España: así está el historial ante los ibéricos
Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de Generación de Energía de EPM, dijo que “Estamos por encima de los niveles que esperábamos, pensábamos que El Niño iría hasta finales de mayo, pero se ha ido recortando y ya inició la transición”.
Y agregó: “Damos un parte de tranquilidad, tendremos energía suficiente para atender la demanda del país, sin que haya racionamiento o situaciones alarmantes”.
-
Guatapé es una de las sedes de los PanAm Aquatics Championships Medellín 2025
Guatapé es la única subsede oficial de los juegos en la modalidad de aguas abiertas.
-
Presidente Petro se despide del “gran revolucionario” Pepe Mujica: “Adiós amigo”
Petro es un admirador de Pepe Mujica y el pasado 5 de diciembre lo visitó en su casa en las afueras de Montevideo para condecorarlo con la Cruz de Boyacá.
-
Mujica, el presidente latinoamericano que no se parecía a ningún otro
En una Latinoamérica donde muchas veces la política es vista con desconfianza, el paso de Pepe Mujica por el poder dejó una pregunta abierta: ¿y si se pudiera hacer distinto?