Casi la mitad de los municipios del Oriente Antioqueño siguen sin reportar homicidios hasta la fecha. Las cifras se mantienen en cero en El Carmen de Viboral, Concepción, Cocorná, Granada, Guarne, La Ceja, La Unión, Nariño, San Francisco, San Luis, San Rafael y El Santuario.
De acuerdo con datos oficiales de la Gobernación de Antioquia (con fecha de corte del pasado 18 de marzo), solo seis municipios presentan aumento frente al mismo periodo de 2023: Abejorral, Guatapé, Marinilla, El Peñol, El Retiro y Sonsón.
Entérese: ¿Busca empleo? Comfama ofrece más de 600 vacantes para cultivos agrícolas del Oriente
En general, las muertes violentas se redujeron en un 35,3 % en la subregión, una disminución significativa.
De 51 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 18 de marzo de 2023 en el Oriente, se pasó a 33 asesinatos en el mismo periodo de este año.
Los municipios con más casos de homicidios hasta ahora son Rionegro (6), El Peñol (5) y Marinilla (5).
-
Alcaldía de Abejorral desmiente denuncias por supuestos desplazamientos y extorsiones
“Es fundamental que este tipo de señalamientos no se limiten únicamente a publicaciones en redes sociales, ya que estas pueden generar zozobra, desinformación y afectar la estabilidad y la convivencia en el municipio”. Dijo la alcaldía de Abejorral.
-
Capturaron a falso DJ en Medellín que, al parecer, hacía cartas de navegación para el narcotráfico del Clan del Golfo
El hombre contaba con capacidad de envío de dos toneladas de cocaína al mes, a través de alianzas criminales con carteles mexicanos.
-
Joven que practicaba gravity bike murió en siniestro vial en la Autopista, jurisdicción de Copacabana
Las autoridades realizan el levantamiento del cuerpo, por lo cual la vía se encuentra cerrada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05