La Alcaldía de Rionegro dio a conocer los nuevos cambios de sentido para el tránsito de vehículos en la calle 47, específicamente entre el colegio La Presentación y el Comando de Policía, como estrategia para dinamizar el flujo en la zona y evitar el embotellamiento en horas pico.
Según un comunicado de la Administración Municipal, “se prohíbe el giro a la izquierda en ambos sentidos hacia las carreras 65 (ingreso al barrio El Porvenir por la estación de servicios “El Carretero”) y la 70 (ingreso al barrio El Porvenir por el Comando de Policía)”. Asimismo, los vehículos que circulen en sentido Rionegro-aeropuerto y requieran ingresar al barrio El Porvenir, podrán hacerlo tomando las carreras 62 (Quintas del Carretero), 69 (urbanización La Mota) o por las urbanizaciones Mirador del Lago o El Llanito.
Para Andrés Aristizábal, subsecretario de Movilidad, Tránsito y Transporte de Rionegro, “el municipio viene transformando su movilidad y eso implica hacer cambios importantes en la administración de las vías. Estamos dándole solución a la calle 47 donde en los últimos años se ha venido generando un embotellamiento a raíz del alto flujo vehicular, y de las intersecciones semafóricas que se tienen allí”.
Por otro lado, los vehículos que se movilicen en sentido aeropuerto–Rionegro, y requieran acceder a la urbanización Cristales, deben ingresar por las urbanizaciones Mirador del Lago o El Llanito y tomar la carrera 70. De igual modo, quienes requieran ingresar a la estación de servicios El Carretero, deberán hacerlo tomando la carrera 69 (urbanización La Mota) y luego la carrera 65.
Según las autoridades, esta medida permitirá una movilidad más fluida en la calle 47, ya que la semaforización solo tendrá un tiempo de espera y no dos, como se encontraba anteriormente. “Este cambio de sentido comienza a regir a partir de hoy, ya tenemos agentes de tránsito sensibilizando a los usuarios y un cierre con señalización vial”, agregó Aristizábal.