Más de 60 personas, entre ellas los 45 jóvenes pertenecientes a la Filarmónica de El Santuario, se dieron cita el pasado domingo 21 de mayo para grabar junto a la agrupación antioqueña de rock, Tres de Corazón, dos temas inéditos que harán parte de su próxima producción, con motivo de la celebración de sus 15 años de carrera musical. La jornada de grabación se extendió durante todo el día, y estuvo acompañada también por las familias de los jóvenes santuarianos.
Alejandro Vásquez Mejía, director de la Orquesta Filarmónica de El Santuario, manifestó en entrevista con MiOriente que “no olvidamos la música clásica, pero desde la Corporación queremos tener una proyección más general hacia la industria musical, porque la cultura de la música clásica es difícil. No obstante, queremos seguir explotando el talento de los jóvenes de El Santuario en todos los escenarios”. Adicionalmente, anotó que “unimos la música clásica con el punk rock. Aceptamos la invitación de Tres de Corazón para celebrar sus quince años, para hacer parte de su disco, y estamos seguros de que serán frutos muy bonitos”.
Se espera que las dos canciones grabadas, que tocarán temáticas contemporáneas de Antioquia, Colombia y Latinoamérica, salgan a la luz a finales de julio. Adicionalmente, la Filarmónica orquestará un tema de Kraken, que será interpretado por Tres de Corazón, en un próximo homenaje a Elkin, “El Titán” del rock, quien falleció en enero.
Este grupo de jóvenes santuarianos, a la cabeza de Alejandro Vásquez Mejía, continúa con una proyección que crece vertiginosamente. En junio cerrarán el homenaje a Elkin Ramírez en el Museo Cementerio San Pedro, luego trabajarán con la agrupación Nepentes en un proyecto filarmónico, además de diferentes tributos a bandas y músicos que contarán con arreglos de maestros mexicanos. Además, seguirán trabajando en la unión de lazos por medio de la música entre países como México y Argentina.