Acepte que no se negará a aumentar el espacio libre de su dormitorio sin perder estilo y comodidad. Para eso, es necesario disponer de un lugar de buena calidad para guardar cosas, especialmente si en la habitación no cabe un armario o una cómoda. Esta posibilidad la ofrece un canapé abatible, que sirve de base para una cama con tapa abatible, debajo de la cual hay un nicho espacioso. En el mercado moderno existe una gran variedad de estos productos, por lo que vale la pena considerar sus características con más detalle para tomar la decisión correcta para su interior.
Características importantes de los canapés plegables
Entonces, comencemos a familiarizarnos con este útil mueble que puede convertirse en una base confiable para su colchón. Antes de comprar un canapé abatible, debe analizar sus necesidades y familiarizarse con las propiedades:
- Determinación del tamaño requerido. Antes de decidirse por un modelo concreto de canapé abatible, debe medir el espacio disponible en su dormitorio. Existe una amplia gama de parámetros, tanto para un colchón individual como para uno doble, por lo que, por supuesto, vale la pena centrarse en primer lugar en el número de usuarios y su constitución. Puede comprar un modelo de la talla que necesite en esta página. Por ejemplo, para dormir una persona, un ancho de 80-105 cm y un largo de 190-200 cm es bastante cómodo, para una pareja, los parámetros más elegidos son 160x190 o 180x200 para quienes gustan de mayor comodidad y libertad de movimiento.
- Capacidad de nicho. Del punto anterior ya puedes imaginar cuánto espacio libre tendrá debajo del colchón, porque un sofá grande para un par de personas tiene el doble de nicho que un nicho en una cama individual. Si necesita guardar muchas cosas (almohadas, ropa de cama, juguetes, zapatos, etc.), vale la pena comprar un canapé abatible "con reserva", incluso si no necesita una cama tan espaciosa para dormir cómodamente. Incluso una diferencia de 10 cm importa cuando hablamos de longitudes estándar de 190 y 200 cm.
- Tipo de mecanismo de plegado. Dependiendo del lugar de la habitación en el que planee colocar el sofá, podrás elegir apertura frontal o lateral. Es importante que pueda acceder fácil y rápidamente al contenido del nicho debajo del colchón sin obstáculos en forma de paredes u otros muebles.
- Calidad y durabilidad. No deje de informarse sobre los materiales y accesorios utilizados en el canapé que le gusta. Al momento de la compra, inspeccione cuidadosamente los sujetadores y las cubiertas para detectar cualquier daño que pueda afectar negativamente la funcionalidad o la apariencia. Tómese también el tiempo para leer reseñas de clientes que ya compartieron su experiencia.
- Estilo y diseño. La ventaja de los canapés es que no solo son prácticos, sino que también aportan estética adicional a la habitación. Considere el diseño y el color de la tapicería para asegurarse de que combine bien con el ambiente general del interior. Su gusto quedará satisfecho en cualquier caso, porque los fabricantes se ocuparon de los conocedores de diferentes estilos: minimalismo, clásico, moderno y muchos otros.
- Presupuesto. Como ocurre con cualquier compra importante, establezca un presupuesto claro antes de iniciar la búsqueda. Los precios de los sofás cama varían según la marca, el tamaño, la calidad y la funcionalidad. Considere sus prioridades y elija el modelo que tenga la mejor relación calidad-precio dentro de su presupuesto. Para ahorros adicionales, siempre puede aprovechar las ofertas promocionales.
Ya hemos considerado algunas modificaciones de estos muebles, pero en realidad hay muchas más. Por ejemplo, la característica básica es el tipo de revestimiento: puede ser una tapicería suave de tela o polipiel, o una superficie dura de madera o material de madera (aglomerado, MDF). Para algunas personas, la tapicería blanda puede comprometer su practicidad si, por ejemplo, hay mascotas o niños pequeños en casa que pueden dañar el frágil revestimiento. Además, estos productos requieren mayor atención y cuidado para mantener una apariencia atractiva durante mucho tiempo. Los canapés plegables de madera son algo menos exigentes: para ellos, basta con limpiarlos regularmente con un paño suave para quitar el polvo.
A pesar de que la forma estándar de los canapés abatibles es rectangular o cuadrada, puede agregar un acento interesante con la ayuda de la decoración: superposiciones o redondeo de esquinas, fresado y textura.
Los modelos se diferencian por la forma de apertura. Puede elegir canapés plegables con pequeñas asas en forma de presillas o formas geométricas, así como con un corte especial para la mano, que le permite coger fácilmente la tapa del canapé y acceder a los objetos que se encuentran en el nicho.
Un canapé abatible es el elemento de mobiliario del dormitorio que aportará utilidad y belleza a su estancia. Definitivamente es una buena compra que, combinada con un buen colchón y una cabecera elegante, se convertirá en una cama lujosa con almacenamiento conveniente, ¡ahorrando espacio en el dormitorio para el resto de sus ideas interiores!