Más de 11.000 familias identificadas por la Unidad de Víctimas serán beneficiadas.
Hoy en n el municipio de Cocorná, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García firma con los alcaldes de Granada, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y Cocorná, actas de intención para llevar a cabo el proyecto de saneamiento y formalización de la propiedad rural y urbana. (Leer también Inicia primera fase para la restitución de tierras en el Oriente)
Después del censo realizado en estos seis municipios del Oriente Antioqueño, por el grupo elite que designo el Gobierno Nacional, para llevar a cabo el plan piloto de Restitución de Tierras por la vía del retorno voluntario de las víctimas del conflicto, este arrojo un plan de trabajo para restituir a los retornados.
"Identificamos 7.573 títulos en estos seis municipios del oriente antioqueño de los cuales para agosto de este año, esperamos haber saneado y formalizado por lo menos 4.800, con esto serán beneficiadas más de 11.000 familias identificadas por la Unidad de Víctimas" Informó el Superintendente de Notariado y Registro.
Este proceso inició en diciembre de 2012, con jornadas de atención interinstitucional en los municipios de Granda, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y Cocorná, donde se hizo la recepción de las solicitudes de los retornados. "Es muy importante resaltar que por estos municipios antioqueños no se podía transitar debido a que estaban plagados de minas antipersonales, pero estas tierras ya fueron desminadas y por eso ha sido viable el retorno voluntario de los desplazados” Indicó, Jorge Enrique Vélez García.
Foto: delaurbe.udea.edu.co