Hace algunos días, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, radicó en la Asamblea de Antioquia el proyecto de Ordenanza 02, que busca que hasta el 100% de los recursos que se recauden en el impuesto vehicular, ayuden a disminuir el hambre de cerca de 2 millones de antioqueños.
En ese entonces, el mandatario expresó lo siguiente: “lo que estamos solicitando a la honorable Asamblea es que se destine hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular que pagan todos los antioqueños. De esta manera ayudaremos a mitigar este flagelo del hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños, a universalizar y ampliar el programa de alimentación escolar para 430.000 niños y jóvenes de educación pública y también la creación de comedores que favorezcan a la población mayor. El objetivo es que no haya ni un solo antioqueño siga padeciendo inseguridad alimentaria”.
Este miércoles 21 de febrero, en el programa radial, de regreso con MiOriente, el mandatario de los antioqueños contó cómo ha sido el recaudo por el impuesto vehicular, que ayudará a combatir el hambre en el departamento.
“Tenemos indicaciones que se ha incrementado el recaudo en una cifra superior al 20%. Hay que motivar a los ciudadanos a que esta es una destinación específica, yo espero que el resultado final sea uno muy positivo para llevar el alimento a los niños más vulnerables”, dijo Andrés Julián Rendón.
La iniciativa también pretende crear un fondo cuenta independiente, con autonomía administrativa, financiera y de rendición de cuentas, para que la asignación de estos recursos sea descentralizada y más eficiente.