A las 10:00 de la mañana de este martes 16 de mayo, fue lanzado el nuevo Plan de Movilidad del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el cual pretende organizar la prestación del servicio de transporte público a las afueras del terminal aéreo y reglamentar las tarifas de viaje hacia el Oriente y Medellín.
Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, explicó que el Plan de Movilidad “consiste en cosas muy sencillas como señalizar, indicarle a los usuarios dónde se toma el trasporte público y cómo se puede descargar y recoger a los pasajeros”. Según el mandatario, se conocen casos de abuso en el cobro delas tarifas de transporte público, en las que en muchos casos resultaban más baratos los viajes a destinos nacionales que viajar entre el aeropuerto y Medellín.
Por su parte, Sara Inés Ramírez, gerente de la Sociedad Concesionaria AirPlan S.A., expresó que “el plan lo podemos definir como el sistema en el que definimos la interacción entre el transporte vehicular y el flujo peatonal dentro de las instalaciones del aeropuerto, en el que cada servicio se presta de una manera específica y en un lugar en específico”.