Preocupación e incertidumbre ha causado en las madres y padres cabeza de familia de Rionegro el que todavía no hayan iniciado operaciones los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este municipio, de los cuales se benefician varias niños y niñas.
Desde la administración municipal se informó que está haciendo todo lo posible para que comience prontamente la atención a la primera infancia, pero que en vista de que el ente regulador y rector de estos lugares, el ICBF, ha sacado nuevos lineamientos para la contratación de personal y entidades prestadoras de los servicios, no se ha podido iniciar oportunamente.
Marcela Ospina Valencia, subsecretaria de Primera Infancia y Atención Diferencial de Rionegro, también les pidió a los padres de familia, por medio de un comunicado, que cuiden de manera activa y cercana a los niños y a las niñas, redoblen sus esfuerzos por no dejarlos al cuidado de terceros, ni dejen que asistan solos a ningún lugar.
Entérese: ¡Inicia hoy! Esta es la programación del Festival de Animación Comfama en El Retiro
Igualmente, en el mismo documento, se refirió a los empleados de los distintos agentes educativos, los cuales tienen en vilo su estabilidad laboral. “Estamos atentos a las dinámicas de contratación de lCBF y en la medida en la que podemos participar, propenderemos para que las entidades prestadoras de los servicios que entren a nuestro municipio, valoren su experiencia y formación, en pro de los niños y las niñas del territorio”, manifestó la funcionaria.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente