Desde el pasado viernes 6 y hasta este lunes 8 de mayo, la Universidad Católica de Oriente (UCO) realizó una Brigada de Pertinencia e Impacto Social en el municipio de Nariño. Estas jornadas fueron lideradas por 65 personas delegadas de la universidad, incluyendo a las dependencias del consultorio Jurídico, Psicológico, Enfermería, Comunicación Social y el consultorio Contable.
Según Agustín García, coordinador de Promoción Institucional de la UCO, “durante estas jornadas ofrecemos el acompañamiento a los grupos juveniles, mujeres gestantes, mujeres comunitarias y escuelas de padres. Además, les brindamos nuestros servicios de asesorías a la comunidad en general”.
Las jornadas estuvieron acompañadas por más de dos mil habitantes del municipio. Por otra parte, se realizarán ocho brigadas durante todo el año en el Oriente Antioqueño, priorizando a los municipios más alejados. “La universidad es del territorio y para el territorio. Muchas veces estamos segregados a las cuatro paredes de la universidad y con estas jornadas lo que buscamos es realizar un reconocimiento de la región”, concluyó Agustín.