El Gaula Miltar del Oriente Antioqueño, junto con el CTI de la Fiscalía No 53, capturó en los últimos días a una presunta extorsionista que amenazaba a los empleados de una empresa floricultora ubicada en el Oriente Antioqueño. La capturada, al parecer, les exigía a los trabajadores sumas que oscilaban entre los 350 mil y los 380 mil pesos quincenales para no atentar contra sus familiares.
Según un comunicado de las autoridades, “los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y el Gaula Militar de Oriente, determinaron que no existía ninguna estructura criminal y que era la mujer la que estaba detrás de la conducta delictiva”.
La modalidad de extorsión implementada por la capturada al parecer consistía en “no recibir dinero en efectivo, si no que les exigía a las víctimas las tarjetas de crédito y débito con sus respectivas claves, para posteriormente realizar los retiros de los cajeros electrónicos”, precisó el informe.
La procesada fue capturada en el municipio de La Ceja, y durante el operativo fueron incautadas agendas y memorias USB con teléfonos e información personal de cada una de las víctimas. La mujer no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada. “La mujer tiene en su contra más de cuatro denuncias y se conoce que recaudó dineros productos de extorsión superiores a los 20 millones de pesos”, afirmó el comunicado.