Gobierno Nacional buscaría incrementar hasta un 25% el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar

Un nuevo anuncio se conoció por parte del presidente Gustavo Petro, quien días atrás precisó en que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), traerá dos componentes nuevos: autorizar a asociaciones de padres la preparación de la comida caliente en el sitio, y extenderlos a todas las regiones, incluso a las afectadas por el conflicto, durante el receso escolar. 

Dentro de este anuncio se suma algo más que tiene más relevancia y tiene que ver con el aumento del presupuesto para el programa; en el año 2024 espera que pase de $1,5 billones en la actualidad a $2 billones en 2024, lo que representa un incremento del 25%. 

“Es una evidencia de la determinación que tiene el Gobierno Nacional de garantizar que este programa funcione mejor y que funcione todos los días del año. En territorios como La Guajira y en el departamento del Chocó, avanzamos en garantizar que funcionen en todos los municipios”, sostuvo la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Finalmente, añadió que si se les entrega la preparación de alimentos a la asociación de padres y madres de familia, y no a las grandes corporaciones que comercian con el PAE, “es altamente probable que la comida llegue mejor”.