Por presunto acoso sexual, acoso laboral y discriminación está siendo investigado el subcomandante del Tránsito en Medellín, Dairo Alberto Correa Castrillón, a quien señalan de maltratar a una agente de tránsito por su orientación sexual.
La Personería de la ciudad inició un proceso de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria de oficio; por lo que mientras avanza la investigación decidió suspender al funcionario. Indicaron que durante el proceso se garantizará el respeto al derecho de defensa.
Leer más: La aerolínea Wingo inauguró su nueva ruta Rionegro-Santa Marta
El pasado 16 de noviembre se conoció un video que muestra cómo una guarda de tránsito confronta al subcomandante. La agente denuncia que ella y su compañera vienen siendo víctimas de malos tratos y hasta de violencia por parte de su superior.
Días después de hacer esa denuncia, la agente de tránsito fue agredida físicamente por dos hombres que escaparon en una motocicleta. Los hechos ocurrieron en el corregimiento San Cristóbal, suroccidente de la ciudad.
Al parecer, la agente recibió un reporte de un supuesto accidente de tránsito en el sitio. Cuando acudió al lugar, en compañía de otro agente, se encontraron con que todo era una farsa y los dos hombres habrían comenzado a golpear a la mujer. La agente denunció que le dijeron que “se metió con el que no era”.