En la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral continúan los desacuerdos entre la Alcaldía y los habitantes del sector.
Todo empezó cuando la administración municipal decidió construir una subestación de Policía, así como un puesto de salud, donde anteriormente era la escuela de la vereda y que ahora funciona como centro de esparcimiento social y de actividades deportivas.
Sobre la intención de demoler el lugar, y luego de reunirse el pasado 17 de mayo con líderes de la comunidad, no se logró un acuerdo definitivo y esta construcción se suspendió por parte de la Alcaldía.
Actualidad: Corte determinó que empleadas domésticas internas trabajarán máximo 52 horas semanales
Luego de cerca de seis meses, la discusión volvió a estar presente; esta vez en una mesa de diálogo, la administración municipal socializó el proyecto de construcción de un Centro de Integración Comunitaria para la Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad, el cual tiene previsto entregarse en mes y medio y se pretende ejecutar en otro sitio, específicamente, al lado de la institución educativa rural Nuevo Horizonte.
En esas conversaciones, el pasado lunes 27 de noviembre, comunidad y Alcaldía no llegaron a ningún acuerdo, puesto que la comunidad se rehúsa a que la construcción del Centro de Integración se ejecute al mismo tiempo que la subestación de Policía, a pesar de que estén situadas en diferentes lugares.
Finalmente, el nudo de las conversaciones está en la construcción de ambos proyectos al mismo tiempo, lo que ha generado inconformidad. No obstante, el Centro de Integración se ejecutará, afirmó la administración municipal.