Luego de la ola de violencia que presenta El Carmen de Viboral, la administración municipal confirmó la llegada de 60 nuevos policías para reforzar la seguridad en el territorio.
Las actividades delictivas en cuanto a homicidios han aumentado, entre 2022 y 2023, en un 155 %, siendo este el municipio que más ha incrementado las muertes violentas en comparación con las demás localidades del Oriente Antioqueño.
Leer más: Alcaldes electos del Oriente estudian posibilidad de tener una Policía Metropolitana en la subregión
De esta manera, y con presencia del mayor del distrito 6 de la Policía, Edwin Martínez, quien fue designado recientemente por el gobernador electo, Andrés Julián Rendón, como secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, se confirmó la llegada de estos efectivos al municipio, quienes implementarán planes estratégicos para reforzar la seguridad.
“La Policía Nacional realizará una intervención integral en todos los sectores y zonas más críticas del municipio, tendremos personal de reacción, de Unipol, patrullajes de vuelos con drones; todo esto para garantizar la seguridad ciudadana, con un componente además de Policía Judicial e investigación que estarán adelantando las actividades necesarias de búsqueda de información”, expresó el mayor Martínez.
Asimismo, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, expresó que habrá más controles en las salidas e ingresos del municipio y agradeció la gestión por parte de la Policía Nacional.
Hoy agradezco de todo corazón a la Policía Nacional por el gran apoyo que hemos recibido, estamos tomando las medidas necesarias para evitar acciones violentas en nuestro territorio
dijo el mandatario.