MiOriente > Nacionales > “Se está pudriendo en la morgue”: cadáver de Garavito se volvió un problema

“Se está pudriendo en la morgue”: cadáver de Garavito se volvió un problema

  • El pasado 12 de octubre falleció el abusador y asesino de menores, Luis Alfredo Garavito, en la ciudad de Valledupar. Desde entonces, “La Bestia”, como se le conocía, está en una cámara criogénica de una morgue en la capital del Cesar.

    Lo anterior se debe a que la Fiscalía General de la Nación no lo ha entregado a su familia porque, según dicen, falta la documentación requerida y pertinente para finalizar el proceso de entrega. Por lo tanto, el cuerpo del mayor violador en la historia de Colombia comenzó a podrirse.

  • Según Silvio Cuello, personero de Valledupar, la situación ha generado afectaciones en el funcionamiento de la morgue en la que este se encuentra. “Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, dijo el personero.

    Leer más: ¡Atentos! Estos son los puestos de votación que cambiaron en Rionegro

    Es así como después de 14 días de la muerte de Garavito, su cuerpo sigue reposando en la sede de Medicina Legal. “El alcalde pagó de su propio bolsillo $2.700.000 para la cremación del cuerpo, porque el convenio que tiene el municipio con la Diócesis de Valledupar no contempla este gasto. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos entregue el cuerpo para proceder a la cremación”, aseguró un funcionario de la administración municipal de Valledupar a medios nacionales.

    Luis Alfredo Garavito fue acusado de secuestrar, violar y asesinar a más de 200 niños en Colombia, Venezuela y Ecuador. Por estos hechos, fue condenado a 1853 años de cárcel en el año 2001. Sin embargo, en Colombia no se contempla ese tipo de penas, por lo que solo fue condenado a 40 años.

    Compartir:

  • Relacionadas