Foto: ANI Colombia
A través de redes sociales, el senador del Centro Democrático, Esteban Quintero, advirtió que el presupuesto general de la nación para 2024 no contempla los recursos que se solicitaron para terminar la construcción de las vías 4G en Antioquia.
Además de cancelar nuestra audiencia pública, ahora en la discusión del presupuesto no le cumplen a Antioquia. Es inadmisible que no se contemplen los $395.000 millones que se solicitaron para la terminación de las vías 4G
dijo Quintero.
El congresista se fue de frente contra el Gobierno Petro y dijo que “Definitivamente este es un gobierno al que no le interesa nuestro departamento”.
Es noticia: Petro ordena a la Policía Nacional capturar a los compradores de votos
Pero la preocupación no es nueva. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió a la situación hace unas semanas, cuando el Ministerio de Transporte informó en el Congreso de la República que no pondría más dineros para culminar esta red de vías que suma más de $28,5 billones.
Gaviria calificó la decisión como una “gran injusticia con Antioquia”. Sin embargo, con la presumible desfinanciación se verían comprometidas varias vías de cuarta generación que desde dicho departamento llevan hacia el Eje Cafetero, Santander, Córdoba, la Costa Caribe y el Golfo de Urabá.
“Las vías 4G son trascendentales como inversión social para el país. Es una miopía muy grande pensar que las grandes carreteras nacionales no tienen contenido social. El desarrollo vial hace parte de un sistema que genera oportunidades, bienestar y equidad”, dijo el mandatario.
Como están las cosas, estos proyectos viales 4G no serían una prioridad para la Gobierno nacional, aunque líderes y gremios empiezan a ejercer presión con el fin de que las obras culminen para el bienestar de Antioquia.