El pasado sábado 1 de abril se registró una avalancha en Mocoa, Putumayo, que hasta el momento ha dejado 262 víctimas mortales. Por esta razón, El Sena del Oriente y el Ejército Nacional, se unieron para recolectar víveres y dinero con el fin de solventar las necesidades básicas en las zonas afectadas.
Donación en efectivo
El Sena del Oriente Antioqueño realizará una Donatón para los afectados de la tragedia en Mocoa. Por instrucciones del Gobierno Nacional no se recibirán donaciones en especie (elementos o alimentos), sino que se ha dispuesto una cuenta bancaria para que sean consignadas.
“Hemos decidido hacer este 3 de abril una gran Donatón por Mocoa en todos los centros y direcciones regionales para que, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, todos aquellos que quieran ayudar lo puedan hacer de manera voluntaria”, informó un comunicado del Sena.
Las personas que estén interesadas en realizar su donación, también podrán depositar su aporte económico en una urna que estará dispuesta durante este lunes 3 de abril, en la recepción del despacho Regional o Centro de Formación del SENA.
Donación en ayudas no perecederas
Además, el Ejército Nacional recibirá ayuda humanitaria por parte de los antioqueños para los afectados por la avalancha en Mocoa. El Cantón Militar de Medellín (Séptima División-Cuarta Brigada) es el lugar donde se concentrará la recepción de ayudas no perecederas.
“Los uniformados estarán haciendo la recepción de las donaciones en especie del material desde el pasado 2 abril, hasta el martes 4 de abril a las 12 de la noche, en jornada continua”, aseguró un comunicado del Ejército Nacional.
Dentro de la logística del Ejército se concretó que no se recibirá dinero en efectivo, ni elementos usados, víveres perecederos o medicamentos vencidos. Los elementos que no se encuentren sellados no serán recibidos. La comunidad puede acercarse al Cantón Militar de la Cuarta Brigada donde se ha dispuesto de una bodega especial para la recepción de las donaciones de las personas y las organizaciones.