Durante una ceremonia realizada en El Parque de los Pies Descalzos, se graduaron este martes 28 de marzo 250 nuevos policías bachilleres que serán asignados en los 125 municipios de Antioquia en las próximas semanas. Según el Gobernador de Antioquia, “el microtráfico se está metiendo a las escuelas y muchos niños, desde los 12 años, están empezando en el consumo de las drogas”. Con la intención de reforzar las medidas de seguridad, es que los nuevos policías llegarán a los municipios.
El Oriente Antioqueño hizo presencia en la ceremonia con la participación del alcalde de El Santuario, Luis Alexandri Ramírez Duque, quien le manifestó a MiOriente que “es importante que sientan la presencia desde los municipios y de nosotros como alcaldes, para que se vean los buenos lazos que existen con la fuerza pública”.
Se espera que en las próximas semanas empiecen a ser asignados los patrulleros a los municipios del Oriente, y que a poblaciones como El Santuario “lleguen entre tres y cuatro unidades para fortalecer la seguridad por cuadrantes”, manifestó el mandatario de los santuarianos.
Los nuevos patrulleros provienen de escuelas de formación de toda Colombia, y la educación ciudadana y las actividades de prevención serán unos de sus principales objetivos, además de los operativos en los cascos urbanos y rurales de los municipios.
#AntioquiaCuenta | Hoy en el Parque de los Pies Descalzos, gob. @Luis_Perez_G y autoridades reciben 250 nuevos policías para Antioquia. pic.twitter.com/7RlaOwSjkp
— Gobernación (@GobAntioquia) 28 de marzo de 2017