Leona, una perrita que se había extraviado en el sector Abreo, en Rionegro, era buscada desesperadamente por su familia desde el pasado 19 de septiembre.
Sin embargo, durante los días siguientes, recibieron llamadas de algunas personas que indicaban que tenían la mascota en su poder, pero para entregarla solicitaban dinero para supuestos gastos.
En diálogo con MiOriente, una joven, propietaria de Leona, señaló lo siguiente: “Varias veces nos trataron de extorsionar. La primera vez pedían dinero para el Uber para llevar la perrita, luego que consignáramos que porque habían gastado plata en concentrado y una cama. Después dijeron que eran rescatistas de Rionegro y que si íbamos a darles comisión”.
Actualidad: Caramelos blandos hechos por mujeres de Abejorral, elegidos como el mejor dulce del Oriente
La familia que buscaba a Leona, le pidió al presunto estafador que enviara fotos de la mascota para asegurarse de que sí fuera ella; sin embargo, el sujeto manifestó que no podía hacerlo por seguridad.
Han jugado con nuestros sentimientos, nos han pedido dinero por adelantado para entregar la perrita, nos han hecho ir hasta el lugar y luego piden que les consignemos. Esta humanidad está podrida, las personas buscan sacar beneficio de la desgracia del otro
añadió la joven en redes sociales.
Por fortuna, después de cuatro intentos por recuperar a Leona, finalmente pudieron encontrarla y ya se encuentra feliz al lado de su familia.
Sin embargo, hacen un llamado a toda la comunidad para que tengan cuidado si se les pierde la mascota, pues inescrupulosos están atentos a esta situación para realizar estafas y extorsiones.
Sigue el canal de MiOriente en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05