Más de 850 integrantes de las juntas de acción comunal del Oriente se reunieron el sábado 23 de septiembre en Rionegro, en la octava sesión del Primer Gran Encuentro Comunal de Antioquia.
El evento contó con la presencia del gobernador Aníbal Gaviria, quien anunció durante el encuentro que el programa Antioquia LED, ya presente en 25 corregimientos del departamento, llegará ahora a otros 100 “para llenar de luz y vida a las comunidades”.
Vamos a ampliar el programa para llegar a otros 100 corregimientos, tomamos la decisión ayer con el Idea para que llegue la luz y la prosperidad a más comunidades del departamento
dijo el gobernador.
Actualidad: Prográmese: habrá cierres nocturnos de seis horas en el Túnel de Oriente
Por otro lado, el mandatario destacó la masiva asistencia al encuentro comunal, que ha sido la más numerosa hasta el momento. “Es un mensaje histórico de unidad, en una época de polarización, de división, de confrontación que muchas veces los mandatarios propiciamos. Por eso mandamos un mensaje de unidad”, señaló Aníbal Gaviria.
En su gobierno, señala la Gobernación, se han invertido $6.695 millones en estímulos para fortalecer las juntas de acción comunal. Entre ellos se encuentra la entrega de varios kits de herramientas que se realizó ayer mismo a las juntas de todos los municipios del Oriente.
Durante el encuentro también se reconoció el trabajo que durante 62 años ha adelantado la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Alegre de El Carmen de Viboral, la más antigua de la región, y se rindió homenaje póstumo a líder rionegrero Libardo Aristizábal, quien entregó gran parte de su vida al trabajo comunitario.
“Un presidente o un dignatario de junta de acción comunal a veces no recibe el reconocimiento que merece por el trabajo que adelanta por sus comunidades. A ustedes no les pagan, y, aun así, dedican horas y horas de su tiempo para sus comunidades”, dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.





