El director de Gestión del Riesgo de Rionegro, Felipe Jaramillo, entregó un nuevo reporte de la atención de la emergencia en el Alto de la Capilla. Desde el Puesto de Mando Unificado recordó que los equipos técnicos y humanos siguen desplegados en el sitio de los hechos para acompañar a la comunidad.
Recordemos que a raíz de la explosión en la vivienda donde almacenaban pólvora, más de 80 personas fueron evacuadas de sus viviendas en la mañana del lunes. Algunas pasaron las primeras horas en hoteles, en la pastoral social y en viviendas de familiares.
Siga leyendo: “Tenemos una mujer para valoración por cirugía plástica”: Clínica Somer sobre heridos por explosión
Sobre el retorno de las mismas, el director confirmó que el 95 % de las familias ya recibió autorización para volver a las residencias. Las faltantes corresponden a las familias de las cinco viviendas que quedaron destruidas y, por ende, inhabitables.
Otras corresponden a familias que residen en la zona que está acordonada para coordinar los operativos. Los últimos en recibir la autorización fueron quienes viven en la calle 47 entre carreras 54 y 55.