Sobre el mediodía del martes 12 de septiembre, un profesor fue asesinado en zona rural del municipio de Yolombó, en el Nordeste de Antioquia.
El docente fue identificado como Stiven Chalarca Marulanda, de 30 años de edad, según confirmó la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).
Primeras versiones indican que el hecho violento ocurrió en la vereda Barro Blanco, en la I. E. Rural Guillermo Aguilar, hasta donde llegaron unos hombres armados, sacaron al profesor del salón de clases justo cuando estaba entregando notas a los padres de familia, y lo asesinaron.
Al respecto, el gobernador de Antioquia expresó lo siguiente: “Nos parte el alma y nos genera profunda indignación el asesinato de Steven Chalarca Marulanda, docente de la I. E. Rural Guillermo Aguilar, en Yolombó. Atentar contra la vida de maestros rurales es atentar contra toda la sociedad. Este doloroso crimen no quedará impune. Solidaridad”.
Asimismo, el mandatario anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura de los responsables de este asesinato.
Este miércoles 13 de septiembre, la Gobernación realizará un consejo de seguridad en Yolombó para abordar la situación de seguridad en el Nordeste del departamento.