MiOriente > MiOriente > Una oportunidad de oro: invertir en lotes de parcelación en Marinilla

Una oportunidad de oro: invertir en lotes de parcelación en Marinilla

  • La propiedad raíz ha sido un refugio de capitales especialmente en la crisis, pues como dicen los viejos: “Tierra no se puede crear”. Por eso, invertir en lotes siempre ha sido una excelente manera de acumular riqueza y aprovechar la valorización, aunque no es una tarea fácil encontrar las mejores propiedades y con mayores oportunidades. 

    La ubicación estratégica de Marinilla hace de este municipio el epicentro del Oriente cercano de la zona metropolitana; es un punto clave para desplazarse en toda la región, hacia destinos turísticos como embalses, Cocorná, San Luis y demás. Cerca también de destinos comerciales y de servicios en Rionegro, Guarne o Medellín. 

  • “Marinilla es un punto clave para desplazarse en toda la región”

    Es por eso que, en esta tierra del Altiplano, se ha venido presentando un fenómeno que no deja de ser interesante. Desde el 2020 la demanda por propiedades campestres ha venido incrementando, y en consecuencia los precios de algunas zonas han llegado a duplicarse; no obstante, una oportunidad inmobiliaria que ha venido creciendo y que los inversionistas no están tomando con suficiente atención son las parcelaciones cerradas, de las cuales se tienen muchos proyectos en esta zona del Oriente. 

    Estas parcelaciones tienen evidentes ventajas frente a los “lotes sueltos” y su precio puede no representar todo el valor generado, lo que se convierte en una verdadera oportunidad. A continuación, mencionamos las razones por las que un lote en parcelación en Marinilla es la mejor inversión que se puede realizar en este momento.

    Estas parcelaciones tienen evidentes ventajas frente a los “lotes sueltos”

    1. Desarrollo ordenado: estos proyectos han estudiado en detalle el desarrollo de vías, redes de servicios, saneamiento básico y densificación, permitiendo un crecimiento ordenado del territorio y dándole seguridad jurídica a sus compradores, asuntos que no se cumplen en ocasiones en los otros lotes independientes.

    2. Seguridad: al contar con portería, estos lotes tienen un nivel mayor de seguridad y privacidad, manteniendo los bienes en un ambiente de tranquilidad y paz tanto para sus habitantes como para sus familias.

    3. Amenidades y gestión colectiva: las zonas comunes de estos proyectos, así como la gestión colectiva en el tratamiento de residuos sólidos, aguas servidas, paisajismo y mantenimientos, hacen que vivir en una zona campestre no tenga que ser un dolor de cabeza para el propietario, y los costos pueden ser divididos entre los copropietarios de la parcelación. 

    En particular nos llaman la atención tres proyectos, pioneros en parcelaciones en Marinilla y que los inversionistas deben revisar:

    1. MONTEVERDE CAMPESTRE

    La ubicación de este proyecto es inigualable, sus rutas de acceso, su desarrollo interno y topografía son algunas de sus principales fortalezas. 

    2. ALUNA CAMPESTRE 

    Fácilmente el proyecto de lotes más exitoso del Oriente. Han tenido muy buena acogida y a pesar del poco tiempo de lanzamiento, ya han vendido más de la mitad de los lotes, sin contar con su concepto innovador y consciente. El precio es otra de las cosas que llaman la atención de este proyecto. 

    3. MARVERDE PARCELACIÓN:

    A pesar de ser el más costoso de los tres, su ubicación al lado del Club la Macarena y su topografía hacen de este un proyecto muy interesante; es el proyecto más costoso y exclusivo de los tres, pero para todos los gustos hay colores.

    Comprar lote en Marinilla es muy fácil si además cuentas con la asesoría correcta; empresas como Hay Experiencia Inmobiliaria están siempre dispuestas a acompañar todo el proceso de compra y no generan ningún valor adicional. Puedes ponerte en contacto a través de sus redes @hayexperiencia, su página web https://www.hayexperiencia.com/, o al WhatsApp: 310 441 46 32.

    Así que, si estás buscando invertir y quieres asegurarte una buena inversión, puedes revisar las parcelaciones de Marinilla, y seguro vas a entender por qué decimos que es una oportunidad de oro.

    Compartir:

  • Relacionadas