MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Senado aprobó en segundo debate el proyecto que prohíbe las corridas de toros en Colombia

Senado aprobó en segundo debate el proyecto que prohíbe las corridas de toros en Colombia

  • Con 50 votos a favor y cuatro en contra, la plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia.

    Según expresó la senadora Esmeralda Hernández, “este es un proyecto de ley que pretende acabar con las corridas de toros, pero que también da garantías a las familias que subsisten de esta actividad y busca reconvertir las plazas de toros, esos escenarios de muerte, de tortura, en escenarios de color, de vida, de arte, de deporte, y que permitamos además que esas plazas se activen durante todo el año, porque hoy más del 50 % de las plazas de toros en el país están cerradas, están abandonadas”.

  • La congresista del Pacto Histórico también manifestó que la iniciativa contempla un periodo de transición de tres años para la reconversión de esos escenarios.

    Actualidad: “Debemos estar atentos a nuestros familiares”: autoridades de Marinilla tras muerte de un adulto mayor en una quebrada

    “En ese tiempo se va a hacer un censo, un diagnóstico, para identificar realmente qué personas subsisten directamente de esta actividad, y se va a conformar una comisión donde también va a estar el sector taurino, va a estar Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda y demás, para garantizar que existan programas diversos y efectivos de reconversión y se pueda hacer esa transición antes de que empiece la prohibición”, agregó la senadora.

    De esa manera, de ser sancionado este proyecto y convertirse en ley, la propuesta terminaría con todos los espectáculos taurinos, sean eventos privados o públicos.

    Ya con dos debates a favor, este proyecto de ley debe estar listo para continuar su aprobación en la Cámara de Representantes. Para que se convierta por fin en ley, la propuesta debe pasar por dos debates más en la Cámara y en la coalición.

    Compartir:

  • Relacionadas