MiOriente > MiOriente > Tras acuerdo con un inversionista extranjero, la empresa Tahamí & Cultiflores espera superar crisis económica

Tras acuerdo con un inversionista extranjero, la empresa Tahamí & Cultiflores espera superar crisis económica

  • Hace algunas semanas, trabajadores de la empresa Tahamí & Cultiflores expresaron su inconformidad por el incumplimiento en los pagos, dotaciones de uniformes, entre otras obligaciones.

    Al respecto, en las últimas horas la empresa se pronunció sobre las dificultades que han tenido que sortear a lo largo de este año:

  • Entendemos el momento de incertidumbre que están viviendo los trabajadores de nuestra compañía, situación que igualmente afecta a todos los proveedores y acreedores de la empresa. Nos encontramos en un momento donde solo podemos y queremos mirar los problemas de frente y solucionarlos; en ello estamos completamente comprometidos desde que comenzó esta crisis. Incansablemente, hemos hecho todos los esfuerzos posibles, buscando diversas alternativas, y por fin creemos ver la luz al final de este angustioso túnel”, indicó la empresa.

    Leer más: Fentanilo: así es la peligrosa sustancia con la que están “contaminando” casi todas las drogas

    Además, agregó: “Como todos sabemos, la pandemia, el crudo invierno que acaba de pasar, la influencia de un virus que afectó severamente nuestro cultivo de crisantemos (TSWV), y recientemente la inesperada revaluación del peso frente al dólar, nos ha dejado en una posición crítica. Remontar esta situación ha sido una tarea difícil, compleja, angustiante, pero no imposible. No dudamos que lo lograremos con la colaboración de nuestros empleados y proveedores, y el total compromiso de los accionistas de Tahamí & Cultiflores. La crisis económica mundial y la cruel inflación en muchos de los países con los que trabajamos tampoco nos han facilitado el escenario, pero si de algo nos califica la historia de nuestra empresa es el coraje para persistir, para crear nuevas oportunidades y nunca, nunca bajar los brazos y darnos por vencidos”.

    Desde la dirección de Tahamí & Cultiflores han explorado y trabajado en diversas alternativas de financiamiento y han recurrido a posibles inversionistas tanto nacionales como extranjeros y, precisamente, están a punto de culminar negociaciones con un inversor con el cual esperan avanzar ante la difícil situación que atraviesan.

    El inversionista traerá la oportunidad que todos los miembros de la empresa necesitamos para por fin poder ser lo que Tahamí & Cultiflores está destinada a ser: una empresa próspera, responsable con las personas y con el medio ambiente que contribuye con el desarrollo de la región, donde todos los que somos parte de ella estemos orgullosos

    concluyó el cultivo.

    Compartir:

  • Relacionadas