Una historia de película: así fue el robo que ocurrió la semana pasada en un apartamento en Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá. Varios delincuentes, al parecer del barrio Manrique de Medellín, entraron a la casa aprovechando que la familia no estaba.
Se robaron computadores, relojes, cadenas y otros elementos avaluados en más de 30 millones de pesos. Lo más indignante fue que también se llevaron a Chiqui, un perrito de raza shih tzu.
Con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad, la familia confirmó que los delincuentes se llevaron a su mascota. En ese momento iniciaron una campaña para recuperarlo, publicando imágenes en redes sociales.
Leer más: Prepárese: hoy suspenderán servicio de agua en varios sectores de Rionegro durante 8 horas
Una mujer de buen corazón, residente en Guatapé, se comunicó con la familia víctima del robo en Itagüí, pues horas antes unos jóvenes le habían regalado el perrito en Manrique, asegurando que lo iban a tirar a la calle ya que estaba castrado y no le podían sacar crías.
La mujer se quedó con el animal para que no quedara a la deriva y se lo llevó para Guatapé. Tras ver la publicación en redes y comunicarse con la familia, logró que Chiqui volviera a su hogar.