En la tarde del pasado viernes 18 de marzo, en el sector del Escobero, ubicado entre los municipios de Envigado y El Retiro, fueron capturados seis presuntos integrantes de la Oficina de Envigado, cuando se disponían a secuestrar a un comerciante del Oriente Antioqueño. La suma que pretendían exigir por la liberación del hombre, era de mil millones de pesos.
La oportuna acción de las autoridades, el CTI, y el apoyado por parte del Gaula Oriente, se debió a la decidida colaboración de la ciudadanía que alertó sobre lo que estaba sucediendo.
Al parecer, los capturados pertenecían a una banda criminal que delinque en los barrios Aranjuez y Manrique de Medellín, y se identificaban como integrantes de la organización criminal Oficina de Envigado para intimidar a las víctimas.
Entre los capturados se encuentra una mujer de 16 años, que será puesta ante un juez de infancia y adolescencia; por su parte, los cinco adultos, que se encuentran entre los 19 y 21 años, serán dejados a disposición de un juez de control de garantías, acusados por el delito de secuestro extorsivo.