La señora Rubiela Cardona Ríos, de 57 años de edad, fue una de las 12 personas que resultaron heridas este 20 de agosto, en la vía entre Guatapé y San Rafael, a causa de la explosión de un carrotanque que prestaba servicios a EPM.
La mujer se encontraba en su vivienda en el momento de la emergencia y presentó quemaduras en gran parte del cuerpo. La casa, además, registra graves afectaciones estructurales.
En diálogo con MiOriente, una hija de la señora Rubiela, Yenny Garcés, contó que su madre se encuentra en delicado estado de salud.
Está en estado crítico, la verdad, está muy mal, está con más del 50 % del cuerpo quemado, y la tienen con respirador
dijo.
Entérese: Motociclistas se salvaron de explosión en vía Guatapé-San Rafael: “Se sentía el fuego muy fuerte”
Incluso, agregó que los profesionales de la salud del Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, donde está siendo atendida, les explicaron que su vida corre peligro: “Nos dijeron que estuviéramos acá porque había posibilidades de que se muriera”.
Hoy la familia de Rubiela Cardona Ríos no cuenta con los recursos necesarios para sobrellevar esta situación, por lo que le piden ayuda a EPM para gastos de desplazamiento, ropa para la paciente, entre otros requerimientos.
Aunque Yenny Garcés reconoce que desde EPM estuvieron en el sitio para observar los daños de la casa, expresa que ahora lo más importante es el estado de salud de su madre y poder costear los gastos que implica esta situación.
En el momento no tenemos cabeza para la casa, en el momento estamos preocupados es por las demás cosas más importantes
afirmó.